lunes, 26 de agosto de 2024

Ella me eligió

¿Cómo se puede hablar del amor de la forma más sincera? Puede ser que haya muchas formas, pero desde luego, una de las más efectivas es desde la humildad. Decía Victor Hugo que cuando te enamoras, tu centro de gravedad deja de estar en ti para pasar a estar en la persona amada. Eso, desde luego, da una perspectiva nueva a tu vida. Te hace sentir que algo enorme, más grande que tú mismo vive fuera de ti y da sentido a tu existencia. Cuando se cuenta desde la humildad todo suena más sincero. Para mí, una de las canciones que mejor plasman ese sentimiento es la canción She chose me de Randy Newman.
El yo poético de esta canción es una persona que se ve a sí mismo como alguien con poco valor, una persona sin experiencia en la vida, un individuo más, que sin embargo ha sido tocado por la suerte de que la mujer más maravillosa del mundo, de entre todas las personas que existen, le ha elegido a él.
Ni uno es tan poca cosa, ni la persona que te elige es la mejor del mundo. Pero el amor es así. Y es bueno valorar al ser amado como un regalo excepcional que llena tu vida de luz y alegría y sentir que te quieren.
Lo bueno de esta canción es sentirse identificado. Puede que incluso, al oírla te des cuenta de que es tu caso. Nunca te habías planteado que esa mujer que eligió estar contigo es la mujer más maravillosa del mundo. Puede que incluso pienses que esa mujer que te eligió puede ser la hija que te "eligió" como padre. Cuando un hijo nace te sientes afortunado por haber sido elegido.

 
Traducción libre de la letra:

No tengo mucho de qué hablar, sé qué aspecto tengo.
Lo que sé sobre la vida, lo saqué de un libro.
Pero, de entre todas las personas que hay en el mundo,
ella me eligió.
 
La mayor parte de mi vida la pasé en soledad.
Todo lo que hice, lo hice por mi cuenta.
Y luego apareció ella; ahora no estoy solo,
porque me eligió.
 
Cada noche, agradezco a las estrellas de la suerte que están sobre mí,
que alguien tan hermosa como ella pueda amarme libremente.
Y me ama de verdad.
 
De vez en cuando me pregunto,
¿por qué fui yo y no otro?
La chica más hermosa que jamás había visto...
y me eligió.
 
Y me ama de verdad.
 
De vez en cuando me pregunto,
¿por qué fui yo y no otro?
La chica más hermosa de todo el mundo...
y me eligió.

No hay comentarios: